Tesla llama a revisión a 4.000 Cybertruck por problemas en el pedal del acelerador

Los primeros Cybertruck de Tesla están experimentando un problema en el pedal del acelerador que afecta a cerca de 4.000 vehículos. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) ha informado que los propietarios deberán devolver los vehículos a la compañía para su reparación.

El problema fue notificado por un propietario el 31 de marzo y consiste en que el pedal del acelerador puede quedar atrapado en el guarnecido interior, aumentando el riesgo de accidentes. La NHTSA ha determinado que el origen del problema fue un “cambio no aprobado” introducido por Tesla en el montaje de los componentes del pedal del acelerador.

Hasta la fecha del informe, Tesla no ha reportado ninguna colisión, daño o fallecimiento relacionado con este problema. La compañía ha llamado a revisión a 3.878 vehículos fabricados entre noviembre de 2023 y abril de 2024, y se encargará de repararlos de forma gratuita.

Es importante destacar que los Cybertruck fabricados a partir del 17 de abril ya cuentan con una nueva pieza en el pedal, por lo que no deberían verse afectados. Además, aquellos vehículos en centros de entrega o en tránsito recibirán la reparación antes de ser entregados a los clientes.

Este problema se suma a otros incidentes que ha enfrentado Tesla en los últimos meses, como la reclamación de 1,6 millones de coches en China por problemas de software y bloqueo de puertas, la llamada a revisión de dos millones de coches por problemas con Autopilot, el despido del 10% de su plantilla y la cancelación del proyecto de coche barato.

Imagen: Tesla

Comparte este artículo
Publicación anterior

Un caza pilotado por IA se enfrenta con éxito a un piloto humano en un combate aéreo de prueba

Entrada publicación

Profesiones con menos tasa de paro: ¿Cuáles son las más estables?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más